viernes, 3 de junio de 2016

El bosque de Hoia Baciu Forest




En lo profundo de Rumanía se encuentra la ciudad de Cluj-Napoca, la segunda ciudad más poblada del país,  considerada la capital de la provincia histórica de Transilvania, está rodeada de grandes bosques y una enorme belleza natural, es un bosque que tiene una superficie de aproximadamente 3 kilómetros cuadrados, lo que permite a los lugareños disfrutar de su entorno natural, a excepción de un bosque, el Hoia-Baciu. Desde tiempos inmemorables, los lugareños han tenido un miedo, creyendo que es una puerta entre diferentes dimensiones.


Una vez que uno entra en el bosque lo primero que nota es algo que queda fuera de toda discusión; la extraña forma de sus árboles y es que de la misma raíz brotan varios troncos que no se extienden hacia el cielo sino que forman un extraño arco. Y en segundo lugar, una explanada circular donde no crece la vegetación. Incluso se han llegado a tomar muestras de la propia tierra, pero no existe explicación científica que aclare la falta de vida vegetal en este parte del bosque. Los partidarios de las leyendas la llaman “el hogar de los fantasmas”


Esta creencia dio paso a una gran cantidad de mitos y leyendas que se han transmitido de generación en generación. 


Los misterios de Hoia-Baciu


Los que se atreven a entrar en el bosque afirman experimentar estados inexplicables de náuseas, una fuerte ansiedad, inusuales dolores de cabeza, o la sensación de sentirse observado mientras avanzan entre los árboles y, en algunas ocasiones, incluso aparición de inexplicables erupciones cutáneas o quemaduras en sus cuerpos. Lo más sorprendente es que estas quemaduras generalmente no se sienten, pero aparece un severo enrojecimiento y, en raras ocasiones, ampollas.


Cualquier persona puede llegar a pensar que todas estas sintomatologías son debido algún tipo de reacción alérgica a ciertas plantas venenosas, pero la realidad es que ni los árboles ni las plantas son inmunes a este tipo de extraños fenómenos, ya que en algunas áreas la vegetación muestra signos de deshidratación, inusuales quemaduras en los tallos y necrosis en las hojas. 


El mismo nombre que se le ha dado, el “triángulo de las Bermudas de Transilvania”, se remonta al pasado, un momento en la historia donde un pastor y su rebaño de 200 ovejas se adentraron en el bosque y desaparecieron sin dejar rastro. Desde ese momento Hoia-Baciu tuvo un segundo nombre.

Otras leyendas incluyen que los espíritus de aldeanos asesinados fueron atrapados en el bosque, y no son capaces de salir. Los visitantes del bosque a menudo oyen voces sin cuerpo, y a veces son testigos de cuerpos sin cabeza flotando en medio de los árboles.


El fenómeno que se experimenta en el bosque Hoia-Baciu es el del fenómeno llamado “tiempo perdido”. Las personas que han accedido en el bosque por un corto tiempo y que han salido han visto como había grupos de rescate en busca de ellos. Para estas personas, habían pasado unas horas, pero para el mundo exterior pasaron varios días.


A lo largo de los años se han registrado numerosas historias sobre personas que experimentan trances. Sin duda alguna, la más rocambolesca, la de una niña que se perdió y apareció cinco años más tarde con la misma ropa y sin recordar nada de lo sucedido en ese intervalo de tiempo.


Encuentros con ovnis


El bosque Hoia-Baciu tampoco está exento de la aparición de extraños objetos en el cielo. En agosto de 1968, el bosque fue protagonista de uno de los eventos más famosos relacionados con ovnis. A los 45 años de edad, un técnico militar llamado Emil Barnea ignoró las advertencias de los lugareños y entró en el bosque durante un fin de semana, con su mujer y un grupo de amigos. Por la tarde Emil decidió recoger algo de leña para pasar la noche, cuando se vio alertado él oyó a sus amigos que llaman a su nombre y rápidamente se dirigió hacia ellos, cuando vio un extraño objeto volando bajo de color blanco brillante y deslizándose en silencio por encima de los árboles. El extraño objeto pasó de moverse lentamente a realizar maniobras  rápidas, antes de salir disparado hacia el cielo. 


El biólogo Alexandru Sift en 1968, con el fin de averiguar qué había de cierto en el bosque. El hombre se adentraría en varias expediciones realizando numerosas investigaciones, mientras abordaba una expedición científica en la selva, tomó una foto de un disco en forma de OVNI. La foto del ufólogo alimentó interés en todo el mundo. Y tomando fotografías del lugar. Una investigación que no arrojó conclusiones ni respuestas claras sobre los supuestos fenómenos que cuentan en la zona. En cambio, Sift diría más tarde que muchas de las fotografías que tomó le resultaban tremendamente extrañas con sombras y rastros que no recordaba que estuvieran cuando se encontraba sobre el terreno.

Pero este no fue el primer avistamiento ovni y tampoco el último, ya que durante la década de 1970, Hoia-Baciu se convirtió en el lugar elegido por un gran número de investigadores de ovnis que consiguieron prueba gráficas sorprendentes.


El bosque se ha convertido en un punto muy importante para la investigación paranormal. Entre la comunidad cazas fantasmas e investigadores de lo paranormal, tales como el Dr. Adrian Patrut, presidente de la Sociedad Rumana de Parapsicología.


Los OVNI  fueron vistos por última vez  del Bosque Hoia-Baciu ocurrió en 2002, cuando dos residentes por el último piso de un complejo de apartamento en la ciudad adyacente de Cluj lograron capturar 27 segundos el objeto  brillante, en forma de cigarro  alrededor de 50 metros en la longitud que se cierne sobre el bosque. El OVNI según se informa despacio hizo su camino a través del cielo antes de la desaparición en la cubierta de nube gruesa. La actividad de OVNI en el bosque es tan intensa que a menudo ofrecen el rapto ajeno como una razón posible de muchos desaparecidos y casos de tiempo perdido relatado del área.


Un portal sobrenatural


Formas humanoides, orbes, extraños susurros, arañazos inexplicables o incluso risas fantasmales. También, posiblemente, puede ser debido a que estos supuestos investigadores entran en el bosque con el único objetivo de contactar con las fuerzas del más allá, y son capaces de recoger las respuestas y capturar anomalías con los equipos electrónicos.


Aunque la mayor actividad sobrenatural parece amplificarse en la zona conocida como “El Círculo”. En lo más profundo de Hoia-Baciu, existe un claro circular entre los árboles, donde muchas personas creen que habitan espíritus malignos. Según las leyendas, en este inusual claro existía antiguamente un asentamiento de campesinos, pero hubo una gran masacre por parte de un grupo de asesinos procedentes de otras regiones.

Se dice que en el ataque se cometieron auténticas atrocidades contra los campesinos, causando que sus espíritus continúen estando presentes dañando a todo aquel que se atreve a entrar en la zona. Muchos expertos en lo paranormal han afirmado ver presencias fantasmales en el interior del círculo e incluso algunos dijeron haber sido víctimas de ataques físicos por fuerzas invisibles.

Fantasmas, espíritus, ovnis… Hoia-Baciu parece ser todo un portal a otras dimensiones. Tal vez algo más allá de nuestro mundo reside dentro del bosque. Pero lo que realmente es sorprendente es que estas alteraciones físicas y mentales en el bosque han llevado a la propia ciencia en busca de anomalías magnéticas, fluctuaciones de los campos electromagnéticos o emisiones de infrasonidos.



La ciencia también investigó las anomalías de Hoia-Baciu

La primera persona que realizó una verdadera investigación científica sobre el extraño bosque, fue el biólogo Alexandru Sift. Atraído por las increíbles historias relacionadas con el bosque decidió investigar de primera mano las anomalías.


En los años 50 Alexandru hizo varios viajes al bosque, realizando numerosas investigaciones y gran cantidad de fotografías. Afirmó que mientras realizaba las investigaciones en el interior del bosque vio con sus propios ojos extrañas sombras entre los árboles y escuchó misteriosos susurros. Sin embargo, no abandonó su proyecto, consiguiendo fotografiar formas que no debían estar allí, sombras, e incluso lugares en el bosque donde nunca había estado presente. Alexandru nunca consiguió una respuesta para los fenómenos que se estaban dando en el bosque, pero su investigación fue un punto de referencia para todos los futuros investigadores de lo paranormal.


Bosque Teorías:


Las más descabelladas apuntan a anomalías gravitacionales, energías malignas o a una relación con los famosos círculos que aparecen en los campos de maíz.


Una explicación más científicas y sugieren que estos árboles podrían haberse deformado por un fuerte viento o una gran acumulación de nieve ocurridos durante su juventud. Sin embargo, el hecho de que todos estos pinos estén rodeados por muchos árboles de la misma especie y edad que no presentan la curva resta credibilidad a esta explicación.

Según sus defensores, la extraña forma de los troncos se debe a que los árboles fueron aplastados por los tanques que circularon por la zona durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los pinos tenían entre siete y diez años de edad.


Otros aseguran que la curva es el resultado directo de la acción del hombre, que habría plantado los árboles en los años 30 y les habría dado esa forma a propósito para producir madera curva, empleada sobre todo en la construcción de buques. Los habitantes de Gryfino rechazan esta posibilidad, ya que la madera de pino nunca se ha utilizado para construir barcos.


Una última teoría apunta hacia la posibilidad de que la deformación fuera causada por el hongo Melampsora pinitorqua, que causa deformaciones en los brotes de los pinos jóvenes, aunque normalmente no suelen ser tan acusadas como las de los del bosque encorvado de Gryfino.


Testimonios


Uno de los testimonios que llaman la atención es el de un periodista e ingeniero rumano, Cristian Muresanu. “Teníamos a mano un equipo para detectar radiaciones. Al llegar a una zona concreta, la aguja indicaba valores muy altos. Constatamos que la radiación estaba en el aire y variaba con el viento”. Muresanu estuvo expuesto a la radiación durante algo más de 10 minutos. Días más tarde, no solo su ropa conservaba parte de la radiación, también su cuerpo. Se le cayó parte del pelo y sufrió problemas de salud. “En seis meses, parecí envejecer diez años” afirmó.


Trian Ionescu, de 57 años, se quejó: “Nadie parece tomarnos en serio, Transilvania tiene una reputación de ser un lugar donde la gente es supersticiosa y hay todas esas cosas acerca de los vampiros y el ajo, pero en realidad la gente de aquí están más preocupada acerca de los extraterrestres”.

Una tal presencia fue capturada sobre un episodio del programa de televisión " Destination Truth, " cuando uno del equipo de repente y violentamente fue atacado por un agresor invisible. Según el equipo, el hombre en cuestión, Evan, se sentaba en un claro cuando había un destello repentino de luz y él fue lanzado a través del claro a otro lado. Evan algo desorientado entonces encontró que él tenía rasguños inexplicables todo arriba y abajo de sus armas, a pesar del hecho que él llevaba una camisa larga sleeved.


Él más tarde divulgó que dentro de poco antes del incidente él había oído voces extrañas femeninas detrás de él antes ser hecho volar a través del claro como si por un viento fuerte. El episodio entero fue capturado sobre la película y permanece inexplicado. El equipo de Verdad de Destino fue también capaz de capturar los orbes misteriosos de luz sobre la película durante su investigación.


Realidad


Se dice que más de 1,000 personas han desaparecido sin un rastro dentro del bosque durante los años para nunca no ser visto otra vez.


Sea esto verdad o no, la fama de Hoia-Baciu como destino de miedo, resulta un poderoso atractivo para los que son fans del misterio y los lugares ocultos. Pero el bosque no solamente es un lugar para el miedo y los sucesos paranormales, sino que en él se organizan actividades familiares y excursiones para los que quieren disfrutar una temporada de la naturaleza.




De este modo, este bosque misterioso es recorrido por diferentes rutas de ciclismo de montaña y diferentes lugares acondicionados para realizar ocio al aire libre. También existe un parque arqueológico de tamaño reducido donde se encuentran los hallazgos prehistóricos del Neolítico del lugar.


Videos relacionados





  


Les recomiendo.

No olviden pasar por el canal de mi cuate.. les dejo el link..

El cual da tips de reparación de varios equipos y donde puede encontrar unas respuestas  a sus inquietudes y problemas 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Saludos